16 lecciones feministas que nos ha dejado Emma Watson

emma watson principal

La conocimos en el papel de Hermione Granger en la saga de Harry Potter, cuando apenas tenía diez años. Ahora, licenciada en Literatura Inglesa por la Universidad de Brown y reconocida activista en pro de los derechos de las mujeres, Emma Watson se ha convertido en toda una mujer. Y… ¡OMG! ¡Qué mujer!

giphy emma watson

Es una de las it girls más glamurosas de todo el panorama celeb. Las firmas de lujo y los diseñadores más exquisitos se la rifan para sus campañas. Pero, sin duda, lo que más nos gusta a las chicas de Oh My Deer! es que es una de las feministas que más luchan por la igualdad de género, papel que desempeña a la perfección como embajadora de buena voluntad de la ONU Mujeres. La pregunta es… ¿encontraremos algún día algo que no nos guste de Emma Watson? ¡Ni falta que hace! Por todo ello, a tan sólo diez días de terminar el año, esta que escribe ha decidido que no quiere que dejemos el 2016 sin leer las 16 mejores lecciones feministas que nos ha dejado la joven actriz. Emma Watson, we love you!

emma watson 1

Lección 1: “Mientras más hablo del Feminismo, más caigo en cuenta de que luchar por los derechos de las mujeres es, para muchos, sinónimo de odiar a los hombres. Y si de algo estoy segura es de que esto tiene que terminar. Para que quede claro, Feminismo, por definición, es creer que tanto hombres como mujeres deben tener iguales derechos y oportunidades”.

Lección 2: “Quiero ser una persona que se siente bien con su cuerpo, que puede decir que lo ama y que no quiere cambiar nada”.

Lección 3: “Seduce mucho mejor una insinuación que una aparatosa muestra gratuita del físico”.

Lección 4: “Lo más triste para una mujer es hacerse la tonta para llamar la atención de un hombre”.

Lección 5: “Creo que lo justo es que yo pueda tomar decisiones sobre mi propio cuerpo y que las mujeres sean parte de las políticas y tomen las decisiones que afectarán a su vida. Socialmente, merezco el mismo respeto que un hombre. Pero, lamentablemente, no existe un solo país en el mundo en el que todas las mujeres puedan ver estos derechos materializados”.

emma watson 2

Lección 6: “Las mujeres han elegido no identificarse como feministas. Aparentemente yo estoy entre las mujeres cuyas expresiones son vistas como demasiado fuertes, demasiado agresivas, aisladoras y anti hombres”

Lección 7: “Si al hombre no se le hace creer que tiene que ser agresivo, la mujer no será sumisa. Si al hombre no se le enseña que tiene que ser controlador, la mujer no será controlada. Ambos, hombres y mujeres, deben sentirse libres de ser fuertes. Es hora de que veamos a los géneros como un conjunto en vez de como un juego de polos opuestos. Debemos parar de desafiarnos los unos a los otros. Ambos podemos ser más libres”

Lección 8: “A las jóvenes se las hace creer que tienen que ser algún tipo de princesa, delicada y frágil, y eso es una estupidez”.

Lección 9: “Los hombres tampoco tienen los beneficios de igualdad. Nos acostumbramos a hablar sobre ellos presionados por estereotipos de género. Cuando ellos sean libres, las cosas cambiaran también para las mujeres como consecuencia natural”.

emma watson 3

Lección 10: “Sé cómo cuidar de mí misma, sé estar sola y también se cómo lidiar con el estrés”.

Lección 11: “Las mujeres tienen miedo a sentirse fuertes, poderosas y valientes. No hay nada de malo en estar asustada; no se trata de la ausencia de miedo, sino de enfrentarlo”.

Lección 12: “Mi idea de ser sexy se basa en ‘menos es más’. Cuanto menos reveles, más intrigante te vuelves”.

Lección 13: “Me interesan las mujeres que no son perfectas. Son más convincentes”.

emma watson 4

Lección 14: “Tienes que ganarte las cosas. No me siento cómoda a menos que de verdad haya trabajado duro”.

Lección 15: “Si debo ser una princesa, quisiera ser una princesa guerrera, definitivamente”.

Lección 16: “Puede sonar como un cliché, pero aprendí que no te vas a enamorar de la persona correcta hasta que te ames y te sientas bien contigo misma”.

emma watson 5

Imágenes vía

Osul.com, Giphy.com, Enter.com, Play Ground

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *