7 prendas feministas que van a ser objeto de tu deseo

feministas

Feminismo y moda ya no son polos opuestos. De hecho, cada vez se unen más diseñadores y firmas en la lucha por esta causa. Además, en un mundo con el repulsivo Trump como presidente de los EEUU y la exitosa “Marcha de las Mujeres” aún a flor de piel en nuestros cuerpos, resulta indispensable seguir batallando por nuestros derechos, que son también los de todos.

feminismo

Aún recuerdo a una Emma Watson revolucionando las redes sociales con su discurso en defensa de los derechos de la mujer en la ONU. Esas palabras me despertaron de mi letargo y encendieron entre mis compañeras una mecha sin retorno a favor de la igualdad de género, consiguiendo que esas ideas dieran la vuelta al planeta Tierra. No hace tanto de aquello. Y, sin embargo, a veces siento que el mundo se ha sumido en un retroceso histórico. Me estoy refiriendo al día en que los estadounidenses eligieron a un presidente capaz de hacer estas afirmaciones: “cuando eres una estrella, (las mujeres) te dejan hacerlo. Puedes hacer lo que quieras. Puedes agarrarlas por la vagina”.

Aberrante.

Y desolador.

“¿Alguien ha visto mi máquina del tiempo?”, “Mi cuerpo, mi decisión”, “Pelea como una chica”, “Si no hay justicia, no hay paz”, o “Soy feminista” eran sólo algunos de los mensajes que portaba la gente en sus pancartas en la marcha mundial del pasado sábado.

feminismo

Decía al comienzo de este artículo que feminismo y moda han dejado de ser opuestos para convertirse en complementarios. Era un bien necesario. Más, si cabe, ahora. Más, si cabe, con Trump en la Casa Blanca. Compañeras, vamos a necesitar aunar todas nuestras fuerzas en un solo grito, tan potente que sea capaz de propagarse como una onda expansiva. Somos feministas. Sí. Y, por supuesto, esto también incluye a nuestra ropa.

1.- Camisa vaquera “Girl Gang”, para mostrar solidaridad durante las protestas: Sandrine Rose Girl Gang Denim Jacket ($760).

 

2.- Camiseta “Stronger Together” por la unidad: de venta exclusiva en la tienda de Elizabeth and James en The Grove (Los Ángeles, CA).

3.- Bolso para apoyar la paternidad planificada ($15).

4.- Pulsera “Nasty”, de Stella and Bow Nasty Bracelet ($38).

5.- Un pin de Michelle Obama ($10).

6.- Gorra rosa con el lema “Grl Pwr”, de ASOS ($19).

7.- Pulsera “Girl Gang” ($55).

Lleva “mujeres” en su nombre, pero es una protesta que nos englobaba a todos.

Los derechos de las mujeres

son derechos humanos.

feminismo

Imágenes vía

Pop Sugar, Instagram, Who What Wear, The Native Fox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *