El fenómeno underboob, ¡y enseña la tetilla!

principal-underboob

No son buenos tiempos para las amantes del tweed y las prendas sofisticadas. ¡Si Coco Chanel levantara la cabeza…! Las tendencias cada vez se recortan más y parecen querer mostrar más chicha. Así, de la reinvención del pantalón chuminero de Kylie Jenner, llega ahora el cropped top llevado a su máxima potencia. ¡Y enseña la tetilla! En términos más cool, se llama underboob, y consiste en trasladar el escote del canalillo a los orígenes de nuestra exuberancia: el nacimiento de nuestros pechos. Es decir, dejar que nuestras tetas asomen por debajo de la… ¿camiseta? ¡Madre mía! Aún recuerdo cuando mi abuelo decía que las mini faldas eran cinturones anchos… Y lo peor de todo es que las divas que se lo ponen se sienten preciosas y sexys. A veces creo que a la industria de la moda se le ha ido la olla por completo. O eso, o es que con la crisis han decido ir recortando cada vez más tela, por el tema de ahorrar costes y tal Pascual. Y luego, nos venden la moto (con casco y sin frenos), y nosotras se la compramos y les dejamos propina. ¡Claro que sí, guapi!

giphy-underboob

Las precursoras de la tendencia

Como toda tendencia (o extravagancia), existen siempre unos nombres que suben a la palestra como el origen de todo. Las que lo pusieron de moda, vamos. Según esto, no es de extrañar que en primer lugar aparezca la polémica Miley Cyrus. Aunque en ella ya nada nos sorprende. Pero no es la única. Al “underboob” también se han sumado nuestra Ri-Ri, Alicia Keys, Jennifer López o Beyoncé, transformando la sensualidad del cropped top en una prenda completamente erótica (me pregunto si al menos llevarán pezoneras… Es como salir de casa sin bragas y en mini falda. ¡Ains!).

miley-cyrus

riri

jlo

beyonce

El debate, para bien o para mal, ha quedado abierto, y cuenta tanto con defensores como con detractores: camisetas underboob, ¿sí o no? Quizá, con toda la adoración que hay ahora por las súper heroínas de cómic, se haya decidido abogar por sus atuendos e inspirarse en esos outfits de ficción que presumen de los grandes atributos de sus protagonistas.

heroina-comic

¿Mi opinión? Mamarrachadas las justas. ¡Ya está bien de que nos tomen el pelo! (Y los senos) Los pechos siempre me han parecido maravillosos, y soy la primera que los defiende desde la naturalidad, nunca como sinónimo de morbo. (¡Que se os cae la baba machotes…!) Pero, sinceramente, me encantaría ver a estas divas, que se creen divinas, pidiendo un taxi en las calles de Nueva York al más puro estilo de Audrey Hepburn en “Desayuno con Diamantes”. Demasié… ¿Os imagináis si esta tendencia se extrapolara a los hombres? Sería algo así como llevar unos shorts tan cortos tan cortos que les dejaran caer los huevecillos. ¡Pelillos a la mar! ¡Qué grimilla! Y es que, por más lo miro y lo remiro, no veo la forma de llevar esta tendencia sin caer en la vulgaridad. A veces creo que la industria de la moda nos toma por gilipollas. ¡Y ya está bien!

underboob-hombres

Imágenes y gifs vía

Insta Candelariatinelli, Giphy.com, Divinity.es, Ratingcero.com, Pinterest, Insta FashionLoovy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *