Guys We Fucked: una conversación abierta sobre sexo, tremendamente divertida

¿A qué alguna vez has querido comentar temas de una pareja sexual pero no te has atrevido? Quizás porque fue solo cosa de una noche. O quizás porqué en general, te sigue costando hablar abiertamente de sexo, para expresar ideas, gustos y necesidades.

Sexo en Nueva York nos abrió a un mundo de diálogo abierto entre mujeres. Sobre múltiples temáticas siendo el sexo la principal, que para eso la serie tenía ese título. Si bien la serie seguía los patrones Disney para la mayoría de personajes: tu único objetivo en la vida es encontrar al príncipe azul, de lo contrario no eres una mujer completa. Excepto para Samantha, claro. #SamWeLoveYou. Supuso una gran revolución en su momento pero sigue quedando mucho trabajo por hacer.

Hace unas semanas y gracias a una conversación sobre guilty pleasures con un buen amigo llegó a mi conocimiento la existencia de un Podcast titulado Guys We Fucked: The Anti Slut-Shaming Podcast. La idea me pareció fascinante, así que al día siguiente me puse a escuchar capítulo tras capítulo binging mode on.

Se trata de una iniciativa creada por las estupendas cómicas Corinne Fisher y Krystyna Hutchinson en diciembre de 2013. En él, hablan abiertamente sobre sus experiencias sexuales y hacen que los diálogos de Sexo en Nueva York suenen como una conversación de guardería católica. En cada episodio explican como les va con sus vidas, que experiencias han tenido y lo que es mejor: entrevistan a algún ex-novio o guy they’ve fucked y le hacen todo tipo de preguntas. Como por ejemplo ¿Que te pareció cuando intenté estrangularte? o ¿Habías practicado antes sexo anal?

El objetivo del podcast es facilitar una conversación abierta sobre sexo, especialmente entre mujeres, de forma honesta y divertida. Los micromachismos siguen muy presentes en nuestro día a día. Se sigue estigmatizando a las mujeres por tener muchos encuentros sexuales, mientras que a los hombres se les alaba por ello. Así que tal y como Krystyna dice en el primer episodio we’re saying, have a lot of sex and be proud of it” (decimos, ten mucho sexo y siéntete orgullosa de ello).

Con el tiempo, el contenido ha ido evolucionando. Han ido pasando de comentar el desastre que fue el one-night stand de anoche a entrevistar a un ex-extremista islámico, que ahonda en la percepción de la sexualidad en esos contextos. También a personas que han sido víctimas de tráfico sexual, agresiones, violación, etc.

Mención especial al capítulo en el que entrevistan a Keneth Pay, un educador y experto en sex hacking. Se dedica a organizar cursos, conferencias y talleres sobre sexualidad, para ayudarte a explorar tus gustos, aprender a comunicarte con tu pareja y aprender cosas nuevas.

Una llamada al empoderamiento femenino

Es mucho más que un podcast sobre sexo en forma cómica. Es una llamada al empoderamiento femenino. A ser honestas, reconocer errores y hablar de ellos abiertamente. Muchas industrias dependen de que las mujeres nos sintamos inseguras, y nos cuestionemos como debemos, vestir, actuar o hasta la talla que debemos tener. Cuando eres capaz de hablar abiertamente de tus inseguridades o tabúes; te empoderas y te apropias de ellos, haciendo que dejen de ser un problema, para empezar a ser parte de la solución.

En el campo sexual, para poder sentir satisfacción en tus relaciones, para empezar debes saber lo que te gusta. Cosa que solo puedes averiguar probando. Y una vez lo sabes, debes aprender a comunicarlo de forma clara, sin sentirte incómoda. Así que, fuera vergüenzas.

Además de por vergüenza, muchas veces las mujeres no nos atrevemos a hablar abiertamente de nuestra sexualidad por miedo ser juzgadas. El slut shaming desgraciadamente viene de parte de las mujeres en muchas ocasiones. Tenemos que dejar de hablar mal las unas de las otras, especialmente en lo referente a juzgar la sexualidad ajena, ya sea por mucha o poca frecuencia sexual y/o innovación. Tenemos que poder hablar de lo que hacemos (si es que queremos compartirlo) sin miedo a ser juzgadas.

¿Que levante la mano la que nunca ha mentido sobre sexo referente al número de personas con las que te has acostado o si te has acostado con alguien en la primera cita? El 2017 va a ser nuestro año amigas, así que por favor, dejémonos de tonterías y atrevámonos a ser como somos. Una muy buena forma de inspirarse es escuchando los divertidos diálogos y entrevistas de estas dos grandes mujeres, os aseguro que por lo menos vais a estar bien entretenidas.

Pictures: Sorry About Last Night Comedy, Guys We F****d, Giphy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *