El lampshading, otra de las muchas cosas que debemos a las Kardashians

lampshading street style

Parece que últimamente les debemos todo a las Kardashians. Al menos, desde el punto de vista estilístico. Ellas fueron las precursoras del pantalón chuminero con el tete al aire. También crearon el contouring, que será estudiado en las escuelas de maquillaje del mundo como un cambio de era. Tendremos el AC (antes del contouring) y el DC (después del countoring). Y mucho más: los culos como balones medicinales, las tetas de corbata, los cambios de peinado como quien cambia de bragas y las uñas como aguilillas. ¿Qué sería de nosotros sin Kim, Khloé, Kourtney, Kendall y Kylie? Para mí son ya como un culto, no pierdo detalle de lo que hacen. Y lo último que han hecho es poner de moda el lampshading, y chicas, que mola todo.

La idea es ponerse algo gigantesco y unas botas ajustadas y altas. Y con eso se soluciona todo el look: dos prendas es todo lo que una Kardashian de corazón necesita. Es verdad que los jerséis y sudaderas oversize pueden crear un efecto homeless y que las botas altas por encima de la rodilla pueden parecer de guarrilla. Sí, cogen lo mejorcito de la noche en un polígono pero, oye, juntos funcionan. Además, ¿alguna vez has tenido esa camiseta que es demasiado larga para llevar con pantalones pero si la llevas sola se te ve el chumino? Pues con el lampshading lo solucionas, más o menos.

lampshading street style

El origen del nombre entiendo (y aviso de que esto es cosecha propia) que se refiere a la forma de una lámpara de pie, con un palo muy finito (como las botas) y una mampara ancha y redonda (como la prenda oversize).  No es el estilismo que ninguno escogeríamos para ir a una boda o a una comunión (¿imagináis?) pero a medio camino entre choni, barriobajera y diva sexy tiene su puntito, ¿a que sí?

lampshading street style lampshading street style lampshading street style lampshading street style lampshading street style lampshading street style lampshading street style lampshading street style lampshading street style lampshading street style lampshading street style lampshading street style lampshading street style lampshading street style lampshading street style lampshading street style lampshading street style lampshading street style lampshading street style

Imágenes vía

Who What Wear, Stockholm Street Style.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *