Preparadas para ser la resistencia: Trump es presidente

Como todas sabéis ya, el pasado 20 de enero, Donald Trump fue proclamado oficialmente el presidente número 45 de Estados Unidos. A la inauguración no fue ni el tato. Los votos que vienen del miedo y el odio no mueven masas. Los votantes están avergonzados. Pero eso tampoco cambia nada, por desgracia.

Izquierda: Inauguración de D. Trump. Derecha: Inauguración de B. Obama. Sobran las palabras.

We the people (nosotros, la gente) demostró claramente de parte de quien estaba, y la Marcha de las Mujeres fue un día histórico. Personalmente, me siento agradecida de vivir en un momento histórico en el que estamos rodeadas de grandísimas mujeres como Gloria (Steinem), Emma (Watson), Ashley (Judd), Michelle (Obama) y muchas más. Sobre todo, de estar rodeada de esa multitud de mujeres anónimas que todos los días se levantan intentando plantar cara a las desigualdades de género, raza, clase social, etc.
Hemos necesitado unos días para digerir el esperpento, pero en Oh My Deer! no queríamos dejar de hablar de los momentos sexistas de la ceremonia presidencial.

Tú a lo tuyo, amigo Trump

Mucho se ha hablado sobre si hay que sentir lástima o no de Melania Trump. Ella eligió a su marido, ella es libre, sabía dónde se metía e incluso fue capaz de defender abiertamente el sexismo del naranjito. Pero de algún modo, no puedo dejar de sentir pena por ella cuando veo sus emociones ambivalentes en las expresiones faciales que el bótox nos permite captar. Si algo nos hace humanos, es sentir, digo yo.

Omg what did he say to her???? RUN MELANIA!!!!

Posted by Blast Avenue on Montag, 23. Januar 2017

Hizo grandes esfuerzos por parecer elegante, seria y presidenciable. Lució un bonito vestido azul bebé a lo Jackie Kennedy. Agradecemos que, si tiene que inspirarse en (o copiar a) alguien, por lo menos, que sea una de las grandes. Sin embargo, no deja de estar casada con quien lo está: un ser sin respeto y ni maneras, un auténtico monstruo sin escrúpulos. Y se nota.
Una imagen vale más que mil palabras…
Se trata de un hombre tan centrado en si mismo de forma patológica, que se olvida de que alguien le acompaña. Creo que nunca había visto una muestra pública de indiferencia más flagrante. Los Obama salen al rescate, como sólo ellos saben hacer. Pero el gesto no deja de hacer patente la realidad y la lastimica de la situación en general. Sé que muchas pensaréis que la chica ya es mayorcita como para subir las escaleras sola. Claro que sabe. El tema es lo que simboliza que tú pareja pase tanto del mambo en un día como ese. Decir egoísmo y egolatría se queda corto.

Química zero

Otro de los momentos bochornosos, a mi parecer, es el momento baile. Nunca había visto a nadie con menos química entre ellos. Ni se miran, parece que no se quieran tocar. Sonrisas forzadas, gestos exagerados. (¡Y luego decían de la cobra de Bisbal y Chenoa!)
El tipo pasando del tema, saludando al personal y haciendo “thumbs up”. Que no tenemos 6 años, chaval. Eres el Commander in Chief de la primera potencia mundial. Por lo menos disimula que no sabes lo que haces.

Claro que sí, guapi!

La cara de alegría de la muchacha cuando se produce el cambio de pareja lo dice todo.

Los que nunca cambiarán

Cambiando el foco. Otro de los momentos lamentablemente sexistas de la ceremonia es ver a Bill Clinton mirando a Ivanka Trump como si fuera un trozo de carne. Hillary allí delante, y el tío a lo suyo, por mucha cámara que haya grabando. Incluso cuando le da cuenta de que le han pillado, el tipo sigue… unbelievable.
Vaya par de Nasty Man. Hillary, querida, ya sé que a estas alturas pensarás que no vale la pena, pero yo me lo planteaba, por ti, por todas, por el futuro.

Pero es que en realidad no era el día de WE THE PEOPLE

No fue hasta el día siguiente cuando pudimos ver a la gente de verdad, manifestándose, hablando sobre la importancia de ser feminista, de la igualdad, de lo que de verdad importa. De que no vamos a permitir que un tipo sin criterio, sin experiencia, sin respeto alguno a nada, y al que no aguanta ni su propia mujer, nos hunda. Y aunque una de las primeras cosas que ha hecho, ha sido derogar la ley del aborto en un despacho formado solo por hombres, que sepa que pussy grabs back y very very hard. Así que, esto no se acaba aquí. No ha hecho más que empezar. Se acercan tiempos convulsos,  pero somos la resistencia y la fuerza está de nuestro lado! #wearetheresistance

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *